La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes como presuntos autores del robo del material que unos barranquistas tenían en el interior de su vehículo, estacionado en el paraje Junta de los Ríos, del término municipal de Otívar (Granada).
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, cinco amigos de Granada habían acudido el día 31 de julio a este paraje, muy conocido entre los aficionados al descenso de barrancos, para desarrollar una actividad sujeta al régimen de autorización administrativa por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, por desarrollarse en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
La furgoneta de estos deportistas quedó estacionada y cerrada en el lugar habilitado al efecto. No obstante, se alejaron puntualmente del estacionamiento para acercarse al cauce del río. Al regresar comprobaron que habían forzado la cerradura de una puerta y desaparecido las mochilas, el material de barranquismo, las cámaras fotográficas y el resto de efectos personales, con una valoración total de 2.700 euros.
Las víctimas, de regreso a Granada, presentaron denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil de Salobreña, siendo los componentes del Área de Investigación los encargados de esclarecer los hechos.
Con las descripciones de las víctimas y los testimonios de las personas propietarias de fincas y otras que suelen estar por el paraje pudo confeccionarse un completo listado de todos los vehículos que accedieron ese día a la Junta de los Ríos.
Las gestiones condujeron finalmente a la identificación y localización de dos jóvenes, vecinos de Málaga, de 22 y 18 años, cuya actitud había llamado la atención de las víctimas y de otros testigos. Los investigadores encontraron suficientes indicios de que eran los supuestos autores del robo y por tal motivo se procedió a tomarles declaración como imputados no detenidos, debiendo comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Almuñécar cuando sean requeridos.
La Guardia Civil recomienda a las personas que realizan actividades en el medio natural que guarden las medidas adecuadas de seguridad respecto de sus pertenencias.