Un juzgado de Motril ha impuesto un año de prisión para una vecina de Almuñécar por un delito de atentado tras amenazar a una de las trabajadoras del Equipo de Tratamiento familiar de este municipio con matarla si emitía algún informe suyo o de su hijo.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, y que es firme al existir conformidad de las dos partes, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2008 cuando la acusada se encontró en la calle con un psicóloga del Equipo de tratamiento familiar de Almuñécar, la cual había emitido un informe por el que se había acordado la privación temporal de la guardia y custodia del hijo de la inculpada.
En el momento del suceso la trabajadora iba acompañada de otras compañeras, cuando la acusada con el propósito de ofender el principio de autoridad comenzó a proferir expresiones tales como “no se te ocurra mandar ningún informe de mí ni de mi hijo a Granada o te mato”
De igual forma le amenazó con golpearla contra los cristales de un escaparate, para posteriormente darle un puñetazo en el brazo izquierdo.
Como consecuencia de los golpes sufrió policontusiones concretadas con erosión en brazo izquierdo y crisis de ansiedad, por lo que precisó atención sanitaria y tardó en curarse cinco días.
La acusada de igual forma, según la sentencia de Juzgado de lo penal número uno de Motril, deberá de indemnizar con 300 euros a la trabajadora por las lesiones causadas.