Andalucía idea un expositor para Fitur “adaptable” para otras seis ferias

La Consejería de Turismo de la Junta ha licitado el expositor con el que Andalucía participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará el próximo enero en Madrid, el cual será “adaptable” para otras seis ferias turísticas, cuatro de ellas nacionales y dos internacionales.

El contrato para la adjudicación del expositor ha salido a concurso por un importe total de 892.500 euros -cofinanciados por Fondos Feder- para Fitur, que se eleva a 1.116.000 euros incluidas todas las ferias en las que podría reutilizarse en 2013, según el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso Efe.

El pabellón andaluz de Fitur ocupará un espacio de 5.300 metros cuadrados, lo que supone una reducción del 13,6 por ciento en relación a la pasada edición, cuando tuvo una superficie de 6.139 metros.

El presupuesto también se rebaja, puesto que la cantidad que se calcula que costará el expositor para siete ferias es inferior a los 1.275.000 euros que fue adjudicado el pasado año sólo el pabellón de Fitur.

En esta feria, una de las más importantes del mundo junto a la World Travel Market de Londres y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Andalucía buscará reforzar su posición en el mercado nacional, que en lo que va de año se está viendo afectado por la crisis económica y los ajustes presupuestarios.

La comunidad contará en Fitur con un pabellón con tres islas basadas en experiencias urbanas, de litoral y naturaleza, y habrá una zona dedicada a la información regional y otra a los ocho patronatos provinciales de turismo.

Además, habrá una parte destinada a dos “hitos” como el Milenio del Reino de Granada y el Jubileo El Rocío-Huelva, y un espacio de simulación para atraer a los visitantes más atrevidos, cuyos contenidos tendrán relación con experiencias como el avistamiento de ballenas y delfines en el Estrecho y las puestas de sol en la Alhambra de Granada.

Entre los objetivos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte en esta cita promocional figuran aumentar las visitas al portal www.andalucia.org e impulsar las relaciones de comercialización con empresas para que vendan sus productos y servicios a través de la Comunidad Turística.

Las otras ferias para las que podría adaptarse el expositor son la WTM de Londres y la ITB de Berlín, que ocuparán 550 y 500 metros cuadrados, respectivamente, y en el ámbito nacional el SITC de Barcelona, Expovacaciones de Bilbao, Intur de Valladolid, con 150 metros de superficie cada una, y la EIBTM de Barcelona, con un espacio de 100 metros cuadrados.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *