El Granada afronta su segunda temporada consecutiva en Primera División con el objetivo de asentarse en la categoría y con la esperanza de ser el equipo revelación de la temporada, para lo que ha cambiado de entrenador y se ha reforzado con casi una decena de futbolistas.
El nuevo proyecto rojiblanco lo lidera el técnico linarense Juan Antonio Albacete Anquela, quien debuta en Primera tras un exitoso paso por el Alcorcón y al que el presidente granadinista, Quique Pina, ha dado toda su confianza al contratarlo para dos campañas.
Anquela quiere transmitir al plantel nazarí sus señas de identidad a la hora de entender el fútbol: valentía, concentración, rigor defensivo, alegría ofensiva, predominio del bloque sobre las individualidades, para que el Granada alcance la salvación con menos problemas que en la campaña anterior y sueñe con poder luchar por cotas mayores.
Aún está en el recuerdo la agónica permanencia conseguida la temporada pasada en el último partido de la Liga, frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, por lo que los granadinos no quieren pasar ahora tantos apuros y, además, buscarán dar la sorpresa.
El veterano preparador, que sustituye en el cargo a Abel Resino, cuenta para ello con un grupo de jugadores en el que se mantienen los efectivos más destacados del último curso y al que se han incorporado reconocidos futbolistas y jóvenes con gran proyección.
El fichaje estrella del Granada ha sido el delantero marroquí Youssef Al-Arabi, que procede de Arabia Saudí, pero que brilló anteriormente en la liga francesa, y que ha costado al club andaluz casi cinco millones de euros.
El norteafricano deberá llevar el peso atacante del equipo junto al italiano Floro Flores, que también se estrena en España tras hacer buenas temporadas en Italia con el Udinese, y a la joven promesa venezolana Darwin Machís.
Tras una campaña anterior marcada por la falta de gol, el Granada completa su renovación total en ataque con el regreso del internacional chileno Fabián Orellana, que la pasada campaña estuvo cedido en el Celta, y la llegada del extremo rumano Gabriel Torje, otro prometedor futbolista que estaba en el Udinese.
El capítulo provisional de fichajes se completa con el veterano portero Toño Rodríguez (Racing), el centrocampista brasileño Iriney Santos (Betis), el polivalente Juanma Ortiz (Almería) y el lateral colombiano Bryan Angulo (Atlético Baleares).
Además, el Granada ha logrado retener a dos de sus jugadores más cotizados, el lateral brasileño Guillerme Siqueira y el centrocampista Mikel Rico, que siguen en la plantilla pese a que han contado con ofertas de importantes equipos.
La otra gran baza del cuadro andaluz en su segunda campaña consecutiva en Primera es su afición, una de las más bulliciosas de la categoría y que apunta a volver a llenar Los Cármenes en casi todos los partidos de Liga, al rozar de nuevo los 15.000 socios.