El llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías está coloreando de pasión, drama, teatro y espectáculo las noches de Lorca y Granada, en los Jardines del Generalife. Inspirada en la obra de nuestro poeta más universal y puesta en escena por el Ballet Flamenco de Andalucía, el reparto cuenta con el genial Antonio Canales como gran estrella, interpretando al matador de toros sevillano que tanta amistad entabló con Federico García Lorca. Canales está feliz y cada noche saca de sus entrañas a Sánchez Mejías, un personaje realmente fascinante.
El llanto por Ignacio Sánchez Mejías es un reto para el bailaor protagonista de esta obra. Y si la obra inspira a Canales, el Generalife y Granada saca lo más profundo y verdadero de su arte. El embrujo, el duende, el escenario tan cautivador. La Alhambra enamora al espectador y embelesa a los actores, actrices y todo el reparto.
La obra Metáfora Flamenca, llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías se sigue celebrando cada noche en los jardines del Generalife hasta el 31 de agosto. La hora, las diez en punto de la noche.