Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un varón de 32 años, español, sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, al que sorprendieron “in fraganti” en una calle cercana al paseo de la Bomba, mientras se encontraba en el interior de un vehículo que momentos antes había presuntamente forzado para acceder a su interior.
Los hechos ocurrieron de madrugada en dicha zona céntrica de la ciudad cuando una llamada ciudadana a la sala de coordinación del 091 alertaba a la Policía de la presencia de un individuo que estaba merodeando y observando el interior de los vehículos, para de forma inmediata forzar un vehículo que se encontraba estacionado y acceder a su interior. En la llamada ciudadana se aportaban características físicas del individuo que posteriormente facilitaron su localización y detención.
Fue sorprendido en su huida
La inmediata presencia de varias dotaciones de Policía Nacional resultó determinante, ya que el presunto autor de los hechos procedía en esos momentos a iniciar la huida al ser sorprendido por los agentes.
Al verse descubierto, el individuo soltó una bolsa, que, tras su posterior interceptación y observación se comprobó que contenía una caja de plástico con herramientas marca, un juego de triángulos, un equipo de sonido/música de radio, un chaleco reflectante, unas gafas de sol con montura de plástico y un juego de bombillas. Los policías comprobaron que el vehículo había sido forzado apalancando una de las puertas delanteras.
Tras realizar ciertas comprobaciones y verificar la presunta relación del individuo interceptado con los hechos acaecidos, los policías procedieron a la detención del mismo y posterior traslado a dependencias policiales
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial competente.