El IPC bajó un 0,6% en julio en Granada

En julio de 2012, el IPC ha bajado un 0,6% en Granada, descenso inferior al de julio de 2011 (-1,2). Por sectores, en Granada, en el mes de julio los bienes y servicios que más han bajado sus precios son el vestido y el calzado (-14,6%), y las comunicaciones (-1,8%), destacando por otro lado la importante subida en medicina (9,3%), debido a la la entrada en vigor del copago farmacéutico que obliga a 7,5 millones de pensionistas a pagar un porcentaje del precio de sus medicamentos. Subida también en el transporte (1,8%), vivienda (1,5%) y en ocio y cultura (1,1%).

En la variación de los últimos doce meses en los que los precios han subido un 2,3%, las subidas de precios más importantes se han producido en bebidas alcohólicas y tabaco (9,9%), medicina (6,1%) y en vivienda (5,0%), mientras baja el precio de las comunicaciones (-4,6%).

En lo que va de año el IPC ha subido un 0,1%, destaca la bajada de precios en vestido y calzado (-17,1%) y comunicaciones (-4,1), mientras que los precios que más han aumentado son la medicina (9,5%) seguido de bebidas alcohólicas y tabaco (que en seis meses ha aumentado su precio en un 4,5%) y la vivienda (4,3%).

Ante estas cifras, Antonio Rejón, Secretario de Organización de UGT Granada, opina que la bajada de precios, similar a la del mes anterior, no mejora la situación. La moderación de precios en julio obedece a un deterioro de la situación de nuestra economía, en general, y del consumo interno, en particular.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *