El subdelegado del gobierno, Santiago Pérez, realizó una visita a las obras llevadas a cabo por el Servicio de Costas en el paseo marítimo del Lance dentro del término municipal de Rubite.
El pasado mes de abril, el ayuntamiento de Rubite informó al servicio Provincial de Costas de los daños producidos en el Paseo marítimo del Lance consistentes en un socavón que afectó a unos 50 metros del mismo.
El Servicio Provincial de Costas ha llevado a cabo obras de emergencia, durante el pasado mes de junio.
Estas han consistido en la demolición de la zona del paseo afectada, unos 50 metros, así como la reconstrucción del muro y del paseo en dicha zona.
Además se ha llevado a cabo la consolidación del resto del paseo, unos 80 metros mediante un refuerzo de escollera. El presupuesto de dichas obras han sido 100.000 € y fueron realizadas por la empresa Glesa.
El subdelegado pudo comprobar los resultados de las mismas in situ, haciendo hincapié en la celeridad con la cual se ha solucionado el problema lño que ha permitido a los visitantes de Rubite y de la Playa de Lance su uso durante los meses de verano.