La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha visitado la GR-4407 donde ha destacado que “no podemos vender las bondades turísticas y empresariales de una comarca si no tiene unas buenas carreteras”.
La Diputación Provincial de Granada invierte más de un millón de euros con cargo a Fondos FEDER en el acondicionamiento de la carretera provincial GR-4407 que une el anejo de La Esperanza con Loja. En el marco de este proyecto, el área de Fomento y Obras Públicas ha finalizado las obras que, por valor de 203.022 euros líquidos, han supuesto el ensanche y mejora de la salida del anejo hacia Loja. Es el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7+330 y 7+730 de esta vía que parte de Huétor Tájar y que, con una longitud catalogada de 8,5 kilómetros, finaliza en la intersección con la A-4154 en término municipal lojeño.
La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha visitado la zona para conocer el estado del tramo finalizado, estando ya avanzados los trabajos técnicos para la adjudicación de los proyectos de mejora de los dos tramos restantes.
“Es una comarca tradicionalmente abandonada por anteriores gobiernos” de la Diputación, ha explicado García Chamorro que ha añadido que “no podemos vender las bondades de una comarca turísticas y empresariales si no tiene unas buenas carreteras”.
La salida del anejo de La Esperanza hacia Loja, muy utilizada por los vecinos para andar y hacer ejercicio, ha pasado, gracias a la inversión de la Diputación, de tener cinco metros de anchura a tener 10 metros distribuidos en una acera de nueva construcción de dos metros y dos carriles de 3,5 metros cada uno con arcén de un metro de anchura. La seguridad se ve de este modo incrementada para peatones y vehículos a la vez que ha supuesto una inyección económica que ha creado empleo.
“Las empresas que están participando en estos trabajos tienen el compromiso de contratar mano de obra del pueblo”, ha señalado la vicepresidenta primera que ha destacado que el propósito del equipo de Gobierno provincial es que “todas las inversiones de la Diputación vayan encaminadas a generar empleo en una comarca en la que, lamentablemente, hay una de las tasas de paro más altas de la provincia”-.