Remitido por la hermandad de San Agustín: Sin Caridad, nada somos. Este es el mensaje que podemos leer en una pancarta que preside la fachada de nuestra Casa de Hermandad. Y es que, como no podía ser de otra manera, nuestra Hermandad no puede quedar impasiva y continúa sensible ante la grave situación de crisis que estamos atravesando y que está afectando a cada día un mayor numero de familias. Contribuir para la mejora de la situación de esas personas se plantea como una prioridad dentro de las acciones de Caridad de la Hermandad.
Ante la idea que planteó la Junta de Gobierno sobre establecer como papeleta de sitio para el traslado a la Iglesia de San Antón la aportación de alimentos no perecederos, los hermanos y hermanas de nuestra Corporación supieron responder con creces, siendo conocedores de lo positivo de su acción. Un total de 694 kilos de solidaridad fue el resultado obtenido de un Traslado que repercutió además en lo espiritual. El Santísimo Cristo de San Agustín y Nuestra Madre y Señora de la Consolación han sido los grandes protagonistas de este gesto, han sido quienes han querido hacernos ver las necesidades que nos rodean, y a las que podemos dar respuesta entre todos.
El total de alimentos recogidos fue clasificado y entregado la semana posterior del traslado a Caritas Parroquial de La Virgen de Las Angustias, quienes nos piden hagamos extensible su agradecimiento a todos los hermanos.
En el ámbito social, de ayuda e intervención, una de las claves es la unión entre todos los factores que lo formamos. Aprovechando los recursos y las fuerzas llegamos a tener un mayor alcance, consiguiendo atender a un mayor número de personas.
Por ello, colaborar con Caritas Parroquiales y Diocesana de Granada es siempre una garantía y una seguridad de ayuda a los más necesitados. En todas las Caritas Parroquiales está en funcionamiento el “Servicio de Acogida”, por el cual, la comunidad parroquial se organiza para poder atender a las personas más necesitadas que acuden solicitando ayuda (no siempre material). Ante dichas situaciones, la Caritas Parroquial siempre responde ofreciendo la comprensión, la escucha y, si es pertinente y posible, la ayuda económica o en especie.
Además, Cáritas Diocesana mantiene numerosos proyectos (Programa de Empleo, Programa de Mujer-Familia, Programa de Educación Social con Jóvenes, Talleres de Inserción, Infancia, Inmigrantes, entre otros).
Pretendemos con estas líneas mostrar la continuidad y la magnitud que se obtiene de un gesto tan solidario y a la vez tan simple como ofrecer un alimento. Agradecemos la gran respuesta que siempre recibimos por parte de los hermanos ante este tipo de iniciativas y confiamos en que continuéis cerca de las personas vulnerables a través de acciones como esta o de cualquier otro tipo.
Una vez más, ¡Gracias!