‘Stop-Desahucios’ logra paralizar 15 ejecuciones en Granada

Un drama de nuestra sociedad está siendo el desahucio a tantas y tantas familias. Decenas de ciudadanos están perdiendo sus viviendas a causa de no poder pagar la hipoteca. La indignación crece. Cada día es más difícil de entender y de explicar cómo se rescatan a entidades financieras y éstas, a su vez, están desahuciando a familias. Las entidades financieras se equivocan en su gestión y luego reciben una inyección económica del estado. Las familias se equivocan y se van a la calle.

El Grupo Stop Desahucios, de la plataforma 15 M, ha conseguido paralizar ya quince ejecuciones en la provincia de Granada. Desde esta semana ha instalado mesas informativas a la entrada de las oficinas más céntricas del Banco de Santander, los martes, del Banco Popular, miércoles, y de Banesto, los jueves. Quieren enviar un mensaje de protesta a la ciudadanía, a la que piden que saquen su dinero de las entidades financieras.

Algunos Ayuntamientos empiezan a ayudar a las familias. Cómo lo hacen? Presionan a las entidades financiares diciéndoles, por ejemplo, que dejarán de trabajar con ellos, que cerrarán las cuentas, y les invitan a una negociación. El grupo Stop Desahucios confirma un interés creciente pero la implicación institucional todavía es poca.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *