El pregón de Enrique Romero, de Toros para todos, junto a un espectáculo ecuestre y de baile, convierten el anfiteatro Carlos Cano en una singular plaza de toros.
Esta semana Maracena celebra sus Fiestas patronales en Honor a San Joaquín, con multitud de propuestas y un programa que ha contado con una reducción del presupuesto del 50%, para “priorizar los gastos no prescindibles como la generación de empleo y oportunidades”, según explica el regidor maracenero, Noel López.
A pesar de todo, la imaginación de los maraceneros, la colaboración de las asociaciones y colectivos y la implicación de la ciudadanía a nivel de asistencia están haciendo de las fiestas, un año más, todo un éxito.
El pistoletazo de salida tuvo lugar el martes de la mano de Enrique Romero. El presentador y director del programa Toros para Todos, supo entretener a un auditorio que rebosaba el anfiteatro Carlos Cano. “En Maracena, con un Ayuntamiento valiente, tenéis Fiestas para Todos, y de algún modo, esta noche, Toros para todos”, señalaba el Romero ante un público entregado al que hizo reír e incluso torear. Acompañado de la Escuela Taurina Municipal de Maracena y del propio alcalde, a quién también hizo dar unos pases, Enrique Romero insufló ánimos y valor ante las adversidades. Los miembros de la escuela Taurina de Maracena también participaron en el espectáculo ecuestre que compartió la pista del anfiteatro y las miradas de admiración y sorpresa con el grupo de baile de Sandra Hita. Así, novilleros, “bailaoras” y jinetes pusieron el broche de oro una velada muy taurina.
El día de ayer también contó con amplia participación. Entre las propuestas, la tradicional carrera ciclista de San Joaquín, el desfile de motos de época, la fiesta acuática, gymkhana, y el desayuno con juegos especial para niños, el tren turístico con itinerario circular para acercarse a la feria o dar una vuelta por Maracena, el concurso de mascotas, actividades deportivas, baile, verbena, y la siempre concurrida Cena Homenaje a los mayores de Maracena, que congregó a más de medio millar de personas y que tiene por objetivo “agradecer y destacar su esfuerzo y sacrificio pasado y presente pues, especialmente en tiempos difíciles, los mayores siguen siendo un pilar fundamental, una gran ayuda para sus familias y por tanto para nuestra ciudad”, explicaba anoche el primer edil Maracenero.
Maracena abre su jueves de fiestas con la chocolatada de manos de la asociación TARTESOS y el desayuno mediterráneo especial diabéticos a cargo de ADIMAR, el tradicional concierto de San Joaquín, fiestas acuáticas y de la espuma, exhibiciones deportivas, así como la solemne procesión de San Joaquín. Para el fin de semana destaca la actuación de Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del programa Se llama Copla, de Canal sur, que tendrá lugar en la noche del sábado.