Dos detenidos por sustraer más de dos kilómetros y medio de vía férrea

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Guadix (Granada) a dos hombres de 28 y 46 años como supuestos autores del hurto de más de dos kilómetros y medio de raíles de la vía férrea Guadix-Almendricos, cuyo valor supera los 60.000 euros.

La detención se produjo después de que el instituto armado interceptara en el paraje conocido como Rambla del Grao, a la altura del núcleo de Hernán Valle (Guadix), dos furgonetas que se dirigían hacia la A-92, cargadas con 33 metros lineales de raíles recién sustraídos de la citada línea férrea.

Según ha informado la Guardia Civil, las furgonetas iban conducidas por los dos detenidos, ambos vecinos de las localidades granadinas de Cenes de la Vega y Ogíjares, respectivamente.

Estas dos detenciones no obstante son fruto de una investigación que se inició el pasado 23 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo por primera vez noticias de que ambas furgonetas habían sido vistas por dicho paraje transportando chatarra.

Posteriormente el pasado 2 de agosto fueron nuevamente vistas las dos furgonetas por la misma zona y también cargadas presumiblemente con los raíles sustraídos.

El servicio de Patrimonio y Urbanismo de Adif denunció después en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix la sustracción sistemática de raíles y el desmantelamiento de dicha vía férrea en varios tramos comprendidos.

En total, se trataba de 2.516 metros lineales de raíles, valorados en 60.384 euros.

Los raíles sustraídos pertenecen al tramo que une las localidades de Guadix y Gor, el único no desmantelado por la empresa Adif en la década de los 80, ya que se pensaba restaurar para fines turísticos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Guadix.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *