El senador y portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, ha exigido hoy al Ejecutivo del PP la puesta en marcha de las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón en la autovía A-7, adjudicada provisionalmente por el Gobierno socialista el 16 noviembre por 39 millones de euros.
Fernández ha lamentado en un comunicado que después de más de ocho meses no se hayan iniciado los trabajos en un tramo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó ejecutado en más de un 80 por ciento y con la financiación necesaria para seguir las obras.
En este sentido, ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, prometió el pasado mes de marzo que firmaría el contrato de inmediato para que comenzaran las obras.
“La ministra se burló de los granadinos y no sólo tardó seis meses en firmar el contrato, sino que lo hizo con un coste de 46 millones, muy superior al de la adjudicación provisional”, ha señalado el senador socialista.
Además ha criticado que a estas alturas ni la ministra, ni nadie de Fomento ni del PP hayan explicado a qué se debe el aumento de más de siete millones de euros en el presupuesto de adjudicación definitiva respecto a la provisional.
En su opinión, la paralización injustificada de los trabajos en el tramo Gorgoracha-Puntalón va a demorar la llegada a Motril por autovía al menos hasta 2014.