Quince jóvenes de Huétor Tájar ya disfrutan de sus viviendas en propiedad gracias a la primera promoción de VPO realizada íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, ha hecho entrega de las llaves de los pisos a sus jóvenes propietarios, de los que solo dos tienen más de 30 años.
En total, el Ayuntamiento ha invertido 1,2 millones de euros en esta promoción, que ha servido para dar empleo a más de un centenar de vecinos del pueblo. Y es que la construcción de las viviendas ha sido llevada a cabo íntegramente por ocho empresas hueteñas, cuyo personal también es de Huétor Tájar. Además, el Consistorio ha dado trabajo a varias decenas de personas a través de la bolsa de empleo municipal.
Una hipoteca de 170 euros
Los pisos de VPO tienen una superficie de entre 84 y 111 metros cuadrados, y están ubicados en el número 51 de la céntrica calle Álvaro de Luna. Todos ellos han tenido un coste de entre 59 y 69.000 euros, y la hipoteca final será de entre 170 y 220 euros mensuales, “una cantidad muy razonable que ha servido para que los jóvenes puedan hacer frente al pago de su vivienda, algo que de otra manera les resultaría completamente imposible”, destaca el alcalde de Huétor Tájar.
Una de las nuevas propietarias, Zaida, destacaba durante el acto de entrega de las llaves que, “si no hubiera sido por el Ayuntamiento hueteño”, le hubiera resultado completamente imposible independizarse, “ya que los precios de las viviendas siguen siendo prohibitivos”.
Por su parte, el alcalde de Huétor Tájar bromeó con los nuevos inquilinos, a quienes animó “a tener muchos hijos ahora, ya que el Consistorio está construyendo una nueva guardería muy cerca de estos pisos de VPO y ahora hay que llenarla”.
Las nuevas VPO de Huétor Tájar tienen dos dormitorios, garaje y trastero. El Ayuntamiento se quedará con los bajos del inmueble, un local de más de 500 metros cuadrados que se utilizará como dependencias municipales.