La Diputación adaptará horarios de funcionarios y suspenderá concesiones

La Diputación de Granada ha anunciado hoy que “adaptará” los horarios de sus funcionarios a partir de septiembre y que planteará la suspensión de convocatorias y concesiones al personal que supondrán un ahorro de más de 500.000 euros.

Así lo ha informado el diputado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado (PP), que esta mañana ha hecho balance del primer año del equipo de Gobierno en esta área en la que se ha dado prioridad a una gestión marcada por los ajustes ante la “difícil” situación económica.

El equipo de Gobierno provincial hace además un llamamiento a la colaboración por parte de los representantes sindicales en la negociación de las nuevas condiciones laborales resultantes del Decreto 20/2012 puesto en marcha por el Gobierno este verano para la regulación de vacaciones y asuntos particulares del personal.

Maldonado ha explicado que a partir del 4 de septiembre se iniciarán las negociaciones con los sindicatos en lo que será “un trabajo lento y pausado” que tendrá como primer objetivo prioritario la regulación de la nueva jornada laboral que pasa de 35 a 37,5 horas semanales y cuya aplicación ha quedado aplazada.

El diputado ha informado de que la Diputación va a poner sobre la mesa la suspensión de convocatorias y concesiones al personal que supondrán un ahorro de más de 500.000 euros.

Estas convocatorias y concesiones que quedarían suspendidas hasta la mejora de la situación económica comprenden ayudas sociales y al sepelio, sexenios por formación, premios de constancia de 25 y 30 años, complementos por dispersión geográfica, consolidación de grados por formación, indemnizaciones por accidente y jubilación anticipada, así como anticipos reintegrables y por vehículos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *