Limpiadoras de Juzgados y de centros de Salud de Motril denuncian impago de sus nóminas

Trabajadoras de limpieza de los Juzgados de Motril, Almuñécar, Orgiva y Salobreña y de los centros de Salud de Motril, de la empresa Ecomed, se han concentrado esta mañana ante las puertas del Palacio de Justicia de Motril (Granada) en protesta por el retraso constante en el cobro de sus nóminas.

Según ha informado a Efe la representante sindical de estas empleadas, Verónica Márquez (CCOO), las protestas obedecen a las nóminas que se les adeudan, que en algunos casos llegan a las siete mensualidades, de ahí que hayan decidido hacer un “desayuno de protesta”.

Márquez, que ha precisado que se ha presentado por estos hechos una denuncia ante la Inspección de Trabajo, dice que las trabajadoras de limpieza de los centros de Salud de Motril tan sólo han cobrado una mensualidad en lo que llevan de año.

Por su parte, a las que realizan esta función en los Juzgados de Motril, Salobreña, Almuñécar y Orgiva se les adeudan tres nóminas, además de los incentivos de los trabajos realizados, así como la subida contemplada en el convenio colectivo.

Esta situación ha sido además puesta en conocimiento tanto de la Consejería de Salud como de la de Justicia para que intenten buscar una solución.

El problema, indica la enlace sindical, es que los representantes de la empresa Ecomed no dan al parecer señales de vida y no cogen ni siquiera los teléfonos para dialogar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *