En la campaña, que ya ha comenzado, se involucrarán además asociaciones y colectivos del municipio para lograr un mayor volumen de recogida.
El Ayuntamiento de Padul ha informado que ya está disponible en el Punto Limpio del municipio (Camino de la Sierra junto al antiguo vertedero ya clausurado) un contenedor en el que se recogerán, por separado, los tapones de plástico de envases.
Al hacer esta recogida selectiva, el precio que pagan por ellos las empresas de reciclaje es mucho mayor, por lo que anualmente se puede recaudar una buena cantidad económica que irá destinada a ayudar al Banco Local de Alimentos que trabaja con varias de familias paduleñas. Así ha informado el alcalde de la localidad, Manuel Alarcón, en una visita a las instalaciones del citado Punto Limpio cuyo horario durante este verano es de 9:00 a 13:30 horas de martes a sábado.
Desde el Ayuntamiento se animará a toda la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa que tiene una doble motivación: el fin solidario con las familias que más lo necesitan y el objetivo medioambiental al potenciar la recogida selectiva de residuos.
Igualmente se ha hecho una invitación a asociaciones, cofradías y peñas a colaborar con esta causa y servir de intermediarios en la campaña, realizando la recogida de tapones en sus sedes para llevarlos posteriormente al Punto Limpio. Los interesados en colaborar deben contactar con el Ayuntamiento.