Familiares y amigos de una niña de 4 años de Motril (Granada) afectada de una enfermedad de las consideraras raras (síndrome de Rett) han puesto en marcha una campaña de solidaridad para obtener fondos que sufraguen la compra de diferentes aparatos ortopédicos necesarios para la menor.
Entre las iniciativas promovidas se encuentra la recogida de tapones de plástico con el fin de lograr ingresos a través de una empresa de reciclaje y la realización el próximo domingo de un festival de “Ciclobithón”, una actividad que ofrece almuerzo y la práctica de ciclismo en la playa.
Francisco Pérez, el padre de la niña, ha indicado a Efe que la enfermedad de su hija fue detectada cuando cumplió los 10 o 11 meses, al percatarse de que sufría un retroceso en el aprendizaje, lo que le provoca una enorme discapacidad en todos los niveles.
Debido a la escasa movilidad que tiene precisa de varios aparatos ortopédicos (triciclo para rehabilitación, silla de baño, silla terapéutica sólida o silla para el coche) que están valorados en más de 8.000 euros y, a falta de ayudas existentes para su compra, han empezado a recoger tapones para adquirirlos.