El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha dicho hoy que es “una prioridad” del Gobierno andaluz saldar las deudas que mantiene con algunos centros infantiles y educativos y ha pronosticado que el curso escolar comenzará “con absoluta normalidad” y de manera “ejemplar”.
De la Chica, que ha ofrecido una rueda de prensa en Granada, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz trabaja “de forma cotidiana” para intentar solventar la deuda que mantiene con esas empresas “cuanto antes”.
“El Gobierno andaluz pelea por conseguir los recursos económicos para pagar esa deuda. Otros han quitado la deuda pero por haber quitado el servicio”, ha dicho el portavoz socialista.
Además ha defendido que en Andalucía se vayan a mantener entre otros servicios la gratuidad de libros y de transporte escolar, que no vaya a crecer el número de alumnos por aula ni haya habido despidos masivos de profesores.
Por otra parte, ha sido preguntado por el arranque la próxima semana de la comisión parlamentaria que investigará los ERE irregulares entre 2001 y 2010 y ha declarado que el PP, que situó sus “expectativas de Gobierno” en las últimas elecciones autonómicas en ese caso, quiera hacer de la misma “un espectáculo circense”.
“El Parlamento debe buscar la verdad política. Ellos (el PP) han escrito ya el fin y les da igual lo que pase en la comisión”, ha señalado De la Chica, que se ha mostrado convencido de que la comisión servirá para se conozca la verdad y desea que todos muestren su “total colaboración” en su esclarecimiento.
El portavoz del PSOE ha señalado que la comisión podrá poner de manifiesto que se cometieron actuaciones irregulares, aunque ha apostillado que los procedimientos -no el uso de los mismos- eran “plenamente legales”.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/08/De-la-Chica-inicio-curso.mp3″]