Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un varón de 42 años, español, con antecedentes policiales, acusado de haber sustraido una caja registradora de una heladería del barrio de la Chana, aprovechando un momento en que el propietario se encontraba en el interior de la misma y posteriormente salir huyendo del local con la caja entre sus manos.
Cuando el propietario fue a cerrar el local, ya que era la hora de cierre, se encontró con la ausencia de la citada caja, siendo avisado por un vecino de la zona que “ momentos antes había salido corriendo de la heladería un conocido delincuente del barrio, y que llevaba consigo una caja registradora”
Como quiera que el presunto autor de los hechos es conocido en la zona, el encargado de la heladería y algún testigo se encaminaron hacia el domicilio del presunto autor, con la finalidad de recuperar lo sustraído.
Al llegar a la casa, se encontraron que en la escalera había trozos fracturados de la caja registradora de la heladería, así como documentos y facturas propias del negocio. Ante estos hechos decidieron llamar a la Policía, toda vez que la posibilidad de que el autor de los hechos se encontrase en la vivienda era alta.
Personadas dos dotaciones policiales, comprobaron lo manifestado por el encargado y descubrieron en el rellano de uno de los pisos la caja registradora fracturada y a la que le faltaba el contenido de su interior, que según manifestaciones del encargado serían unos 300 euros. La caja registradora fue valorada en unos 1000 euros aproximadamente.
Los agentes, realizadas ciertas comprobaciones, y con la finalidad de continuar haciendo gestiones para la localización del autor, llamaron al domicilio del presunto autor de los hechos, que se encontraba en su interior, y que ante la presencia policial y de los testigos, salió del mismo y manifestó que él había sido el autor de los hechos, “pero que ninguno de sus hermanos tenía nada que ver”.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales
El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial competente.