El Granada CF ha confirmado hoy que se queda en su primera plantilla con ficha y dorsal el central senegalés Pape Diakhaté y que ha descartado el fichaje del defensa francés Jean Sylvain Babin, jugador del Alcorcón que ha intentado incorporar a sus filas.
Diakhaté llegó la pasada campaña al club rojiblanco y se convirtió en el fichaje más caro de la entidad (4,5 millones de euros) pero su irregular papel hizo que el Granada lo considerara transferible en esta pretemporada.
La falta de ofertas interesantes para su salida y la imposibilidad de fichar un central de garantías ha provocado que el conjunto andaluz haya anunciado hoy oficialmente su continuidad en el equipo, con ficha y dorsal de la primera plantilla.
Diakhaté se encuentra en la fase final de la recuperación de una grave lesión de tobillo y está previsto que en las próximas semanas vuelva a entrenar con el grupo y esté a disposición del entrenador Juan Antonio Albacete Anquela.
La continuidad del central africano ha provocado que el Granada CF haya descartado el fichaje del francés Jean Sylvain Babin, polivalente jugador que milita en el Alcorcón y que era muy del agrado de Anquela, con el que coincidió la pasada campaña.
El conjunto andaluz y el madrileño han estado negociando en las últimas semanas un posible traspaso pero no han llegado a ningún acuerdo económico, por lo que los granadinos ya han descartado oficialmente hoy su contratación.