La diputada del PP por Granada Concha de Santa Ana ha informado hoy de que una restricción presupuestaria decretada durante el último gobierno del PSOE impidió hasta julio la adjudicación definitiva del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la autovía A-7 y la firma del contrato correspondiente.
La popular responde así al portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, quien ayer exigió al Ejecutivo del PP la puesta en marcha de las obras del referido tramo, adjudicadas provisionalmente por el Gobierno socialista el 16 noviembre por 39 millones de euros.
De Santa Ana ha señalado que, en época socialista, el Ministerio de Fomento era “un caos” en el que ni los propios miembros del PSOE eran “capaces de desenvolverse”, de ahí que lo primero que tuviera que hacer el equipo de Ana Pastor, además de resolver el enorme agujero económico, fuera “ordenar” esa situación.
A juicio de la diputada a Fernández “le escuece” que, como ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, en un año estará concluida la autovía entre la costa granadina y la provincia de Málaga.
La diputada, portavoz adjunta del comisión de Fomento en el Congreso, ha apuntado en un comunicado que las continuas declaraciones de miembros del PSOE sobre la A-7 solo muestran que los socialistas no soportan que en medio año el PP haya sido capaz de desbloquear la obra de la autovía.