Durante la visita se reunió con el alcalde y representantes de los empresarios de la zona que le expusieron las diferentes problemáticas a la que se enfrentan en temas relativos a las concesiones de agua, las mermas en las explotaciones así como los efectos que la sequía. El ayuntamiento de Puebla viene pidiendo desde hace tres años la regularización definitiva de los regadíos del Campo de la Puebla.
El subdelegado se comprometió a volver a visitar la zona acompañado del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para ver las soluciones que se pueden dar a los problemas con el agua que sufre la comarca y en concreto el municipio de Puebla de Don Fadrique.
Con anterioridad el subdelegado visitó el municipio de Galera que también está afectado por problemas con los regadíos y con el abastecimiento de agua potable.
El subdelegado conoció de primera mano las posibilidades turísticas que esta desarrollando el municipio de Galera con sus importantes yacimientos arqueológicos, con exposiciones y visitas guiadas al Museo arqueológico de Galera.