Los daños en un puente, causados por las obras del AVE, en Loja (Granada), ha obligado al corte del tráfico ferroviario en la línea Antequera-Granada y al trasbordo por carretera de los viajeros de trece trenes a lo largo de la jornada de hoy.
Según han explicado a Efe fuentes de Adif, las obras para la construcción del AVE en la variante de Loja han afectado esta mañana a un puente por el que transcurre la vía de tren de ancho convencional que une Antequera y Granada.
Desde las once de la mañana, Renfe ha cortado el tráfico ferroviario en la zona afectada y ha presentado un plan de transbordos por carretera para desplazar a los viajeros afectados.
El plan alternativo de transporte que ha dispuesto Renfe al encontrarse interrumpida la circulación entre Loja y Salinas (Málaga) afectará durante la jornada de hoy a los trece trenes con origen o destino en Granada.
Tres de los trenes afectados conectan Madrid con Granada y el resto, convoyes de media distancia, hacen los trayectos Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras.
Según las mismas fuentes, los técnicos de las obras trabajan para restablecer el tráfico, aunque el corte del tramo podrá mantenerse durante todo el fin de semana.
Renfe ha detallado que mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera entre Antequera y Granada mientras permanezca interrumpida la circulación entre Loja (Granada) y Salinas (Málaga), sin que haya podido precisar el número de pasajeros afectados.