Vecinos de Loja denuncian molestias por detonaciones en las obras en tramo de AVE

Las detonaciones controladas que se llevan a cabo estos días en las inmediaciones de la pedanía de la Atajea, en Loja (Granada), con motivo de las obras de la línea AVE Bobadilla-Granada han alarmado a los vecinos de este núcleo cuyas casas lindan con el trazado.

Bajo unas fuertes medidas de seguridad, la empresa adjudicatoria de las obras en la zona ha realizado la segunda explosión de las numerosas voladuras que llevará a cabo en un recorrido de algo más de dos kilómetros y que afecta a un total de diez viviendas.

La explosión se ha realizado en las inmediaciones del puente Barrancón de Loja con el objetivo de allanar el terreno para la construcción de un gran viaducto que salve la difícil orografía del lugar.

Los vecinos de la Atajea han manifestado su preocupación por las consecuencias que este tipo de explosiones tendrán en sus viviendas y han denunciado “el silencio y falta de información” del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Modesto Pérez, uno de los vecinos de la Atajea, cuya vivienda se verá afectada por las obras del AVE, ha denunciado que la empresa está realizando mediciones y variaciones del trazado inicial previsto que “afectan” a su inmueble y al resto de propiedades.

Igualmente, los residentes en este núcleo se han quejado de las molestias que le ocasionan las obras del AVE al trabajar de forma ininterrumpida las 24 horas al día.

Asimismo han alertado de la posible afección a la fauna del lugar así como a algunos caminos y rutas de senderismo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *