El museo que recrea el descubrimiento de la Dama de Baza recibe 3.550 visitas

El Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Baza (CIYA), el museo dedicado a conocer la ciudad de Basti y la zona en la que fue hallada la Dama de Baza, ha recibido durante el primer semestre de este año 3.550 visitas.

Estos visitantes han conocido las necrópolis en las que fueron halladas piezas relevantes como la Dama de Baza o el Guerrero, en un asentamiento íbero de 2.600 años de antigüedad.

El Centro de Interpretación, que se ubica junto al Cerro Cepero y está diseñado como un mirador semienterrado con vistas a los yacimientos de la ciudad íbero romana de Basti, ha servido como reclamo turístico para el municipio, ya que casi la mitad de sus visitantes llegan desde fuera de la provincia.

La Dama de Baza, que centra todo el recorrido museístico del CIYA, es una escultura íbera labrada en piedra caliza que data del siglo IV antes de Cristo que permanece expuesta en el Museo Arqueológico Nacional.

El recinto ofrece un espacio especial destinado a la figura de la Dama de Baza, cuyo enterramiento se recrea a través de un audiovisual en tres dimensiones y de la que existe una recreación de su cámara funeraria a tamaño real.

El CIYA complementa la visita con una recreación audiovisual explicativa de cómo vivían, cómo se organizaba la ciudad de Basti, con paneles expositivos y fondos del Museo Arqueológico de la ciudad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *