Los daños producidos en un puente por las obras del AVE en Loja (Granada), y que han afectado desde el viernes a 49 trenes, continuará al menos hasta mañana, por lo que Renfe mantendrá el transbordo de los pasajeros por carretera en el tramo entre Antequera y Granada.
La interrupción del transporte por tren entre Granada y Antequera comenzó el viernes por la mañana tras los daños sufridos en un puente de la línea de ancho convencional que une Antequera y Granada.
Según han informado a Efe fuentes de Renfe, los pasajeros de los 49 trenes afectados están siendo transbordados por carretera en el tramo comprendido entre Loja y Antequera “con total normalidad” y de manera “ágil”.
Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte hasta que se restablezca la circulación entre Loja y Salinas (Málaga), que afecta cada día a 18 trenes con origen o destino en Granada.
Los trenes afectados conectan Madrid con Granada en larga distancia y las rutas Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras en los convoyes de media distancia.
Técnicos de Adif trabajan en el puente afectado para restablecer la normalidad lo antes posible.