La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a dos mujeres, una de ellas embarazada, que viajaban junto a más de cincuenta personas en una embarcación neumática que ha sido interceptada esta tarde por Salvamento Marítimo a cuatro millas de la Isla de Alborán (Almería).
Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, una de las mujeres ha sido trasladada al hospital comarcal de Motril para realizarle una revisión médica al encontrarse en un avanzado estado de gestación, mientras la otra presentaba una posible rotura ósea en un brazo.
La embarcación Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada), localizó la embarcación a unas 4 millas náuticas al nordeste de la Isla de Alborán cuando en ella viajaban 57 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 12 mujeres y cinco niños de corta edad.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que en la embarcación neumática -de unos 6 metros de eslora y con un motor fuera borda de 40 caballos de vapor-, navegaban 40 varones, 12 mujeres y cinco bebés o niños de corta edad.
La patera fue avistada en un primer momento por el destacamento militar de la Isla de Alborán, que dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó hasta el lugar al avión Serviola 302 y a la Salvamar Hamal, procedente de Motril, que ha interceptado la patera pasadas las 16:00 horas.