La primera Noche en Blanco de Almuñécar resultó todo un éxito

Los vecinos y visitantes de la plaza de la Victoria de Almuñécar tuvieron la noche del sábado la visita de un grupo musical denominado Sietemasuno: Octeto vocal, que ocupó la fachada del antiguo Convento de Mínimos para ofrecer un concierto de hora y media con las bandas sonoras ganadoras de óscar. Fue una grata sorpresa al igual que ocurrió en muchos otros lugares de la localidad sexitana.

El acto era uno de los muchos – casi una veintena- que programó la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, con la colaboración de la Asociación Todo Cultura, para vivir la primera Noche en Blanco que se celebró la ciudad almuñequera.

Antes, otra cantidad importante de público disfrutó del concierto de música clásica en el Atrio de la Iglesia de la Encarnación con la música que protagonizaron Gloria Medina (guitarra clásica) y Francisco Moya (flauta).

Minutos más tarde, también María Gómez La Canastera y El Niño Carmelo, junto con el grupo Almainoba sorprendieron a decenas de personas que disfrutaban de la noche en las terrazas de los bares de la plaza del Ayuntamiento o se desplazaban por la zona para conocer los rincones nocturnos sexitanos.

El programa se completó con el II Festival Joven Mango Rock, que acogió el parque El Majuelo; el recital de flamenco que interpretó Rafael Muñoz cantando a Rafael Muñoz, en la plaza Los Carrascos o el recital de poetas y la actuación de Luis Augusto (cantautor) en la plaza Antonio Gala.

Ahí no quedó la cosa, porque en los jardines del Palacete La Najarra hubo Danza Palabra con Sueño Oriental y en los Peñones del Santo (junto a la estatua de Abderramán)  concierto de Jazz con Jesús Mata (Saxofón) y Carlos Martín (Guitarra eléctrica).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *