La Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana a cuatro varones de entre treinta y uno y treinta y siete años de edad, vecinos de Ceuta, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos transportando hachís tanto en el vehículo en el que viajaban como en el interior de sus cuerpos.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de ciento noventa y cinco bellotas de resina de hachís que pesaron más de dos kilogramos.
La detención se produjo en un punto de identificación de personas que agentes de la USECIC de esta Comandancia habían montado en la salida 118 de la A-44, en la entrada a la localidad de Albolote.
Sobre las 0,15 horas del pasado sábado los guardias civiles interceptaron un turismo Volkswagen Golf que iba ocupado por cuatro personas. Los ocupantes del vehículo se pusieron notablemente nerviosos desde el momento en el que un agente les pidió que se identificaran. Por ese motivo la Guardia Civil decidió registrar el vehículo y encontró en el maletero una bolsa que desprendía un fuerte hedor y que contenía treinta y cuatro bellotas de hachís, por lo que los cuatro fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Como todos los indicios apuntaban a que alguno o algunos de los ocupantes pudieran ser lo que en el argot se conoce como “mulas”, es decir: personas que transportan droga en el interior de su organismo, se les invitó a acudir a un hospital granadino para que fueran reconocidos.
Tras el reconocimiento que se les practicó en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, se descubrió que dos de los detenidos sí que transportaban una importante cantidad de droga en sus intestinos, por lo que tuvieron que permanecer ingresados hasta que consiguieron defecar uno setenta y cinco (75) bellotas de hachís y ochenta y seis (86) bellotas el otro.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Granada.