La Guardia Civil rescató ayer a una mujer de treinta y dos años de edad, vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que se había fracturado la tibia de la pierna izquierda cuando practicaba barranquismo en el Río Verde.
A las 14,30 horas de ayer el Servicio de Emergencias 112 informó a la Guardia Civil de que una mujer había sufrido un accidente en el Río Verde, en el término municipal de Otívar, y necesitaba ayuda para poder ser evacuada hasta un hospital.
La Guardia Civil se puso en contacto directo con la persona que solicitaba ayuda para recabar detalles y así supo que eran un grupo de personas que practicaban barranquismo y que cuando descendía por un tramo encajonado del Río Verde, una chica sufrió una caída y se golpeó violentamente la pierna izquierda, que se le había hinchado al instante y que no podía caminar, por lo que le era imposible salir del lugar en donde se encontraban sin ayuda.
Inmediatamente agentes del Servicio de Montaña y de la Unidad de Helicópteros de esta Comandancia se dirigieron a la zona.
Desde el aire la Guardia Civil localizó el grupo de personas que se encontraba junto a la herida. Como el lugar era muy encajonado y no había posibilidad de aproximarse desde el aire, los pilotos dejaron a los guardias civiles del Servicio de Montaña en un punto en donde el helicóptero pudo hacer un apoyo parcial, a aproximadamente un kilómetro y medio del lugar donde se encontraba la mujer accidentada.
Los agentes del SEREIM se dirigieron a pie hasta el lugar del accidente. Tras tranquilizar a la herida, le inmovilizaron la pierna con una férula, la introdujeron en la camilla de montaña y la trasladaron hasta donde esperaba el helicóptero.
El helicóptero de la Guardia Civil a la montañera accidentada hasta el helipuerto del 112 en Granada, en donde una ambulancia se encargó de trasladarla hasta el hospital de Traumatología.