Sierra Nevada estrenará un nuevo remonte en la zona de principiantes de Borreguiles

Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte, presentó hoy el plan de inversiones de la estación para la temporada 2012-2013, que incluye una nueva alfombra transportadora, la remodelación de la zona de principiantes y nuevas instalaciones en la zona de Montebajo, entre sus principales novedades.

El consejero de Cultura y Deporte y presidente de Cetursa Sierra Nevada S.A., Luciano Alonso, presento esta mañana en Sierra Nevada el plan de inversión que se está acometiendo este verano en la estación de esquí y montaña y que traerá importantes novedades de cara a la temporada 2012-2013.

Alonso precisó que, en los últimos cuatro años las inversiones combinadas entre la Junta de Andalucía y Cetursa Sierra Nevada se acercan a los 38 millones de euros. Esta inversión ha permitido mejorar  la estación en todos los aspectos y ha cubierto demandas históricas de los vecinos y empresarios de Sierra Nevada, de los clientes, y ha dado respuesta a la propia necesidad de un mercado como el de la nieve en constante evolución y con una muy fuerte competencia. Entre todas esas mejoras cabe destacar: la nueva balsa que ha duplicado la capacidad de agua embalsada para la fabricación de nieve, el asfaltado de la urbanización, adquisición de máquinas de pisapistas, renovación y mejora de los remontes, Reordenación del área esquiable a fin de encontrar espacios para los distintos tipos de clientes de nieve, y para hacer compatible las competiciones con el esquí turístico, y hacer de Sierra Nevada un sitio divertido, cómodo y seguro.  También se han realizado inversiones importantes para desarrollar la venta y recarga de pases on line y se ha desarrollado un importante sistema de información 2.0.
En conjunto, la Junta de Andalucía, junto con Cetursa, ha invertido en los últimos 8 años cerca de 80 millones de euros, lo que subraya el compromiso del Gobierno Andaluz por Granada y Sierra Nevada, y que ha supuesto la incorporación también de infraestructuras clave para la estación como el Telecabina Borreguiles y el nuevo aparcamiento de las Las Sabinillas (debajo del Centro de Alto Rendimiento).

De cara a la próxima temporada, y como en años anteriores, la estación de esquí y montaña concentrará su esfuerzo inversor en dos grandes grupos de clientes, principiantes y familias y los jóvenes. Es decir, las novedades de cara al próximo invierno se concentrarán en mejorar y ampliar la zona de principiantes de Borreguiles y el Superparque Sulayr de la Loma de Dilar. Otro punto que destacó fue el importante esfuerzo en la contención de precios que Cetursa Sierra Nevada va a realizar en las tarifas de los forfaits para la próxima temporada.

Seguidamente el consejero explicó que con una inversión de 2,5 millones de euros la estación disfrutará la próxima temporada de las siguientes novedades:

Sustitución de la alfombra Dauro por una nueva con el doble anchura, que permite llevar al profesor y al alumno juntos para seguir la instrucción. Junto este nuevo remonte se acomete la ampliación de la zona de esquí para principiantes colocando otra alfombra (la actual Dauro) creando una zona protegida y tranquila para iniciación. La zona de principiantes se ampliará, de esta manera, en casi una hectárea.

Nueva entrada directa al Telecabina Borreguiles desde la pista del Rio y final de la pista Maribel. Se montará una escalera cubierta desde la zona del antiguo Telesilla Genil (junto a la plaza de Pradollano) hasta la plataforma de embarque del telecabina. Se va a aumentar la velocidad punta del Telecabina Al-Andalus de 5,5 m/s hasta 6m/s para poder absorber los días de máxima afluencia y disminuir los tiempos de espera.

También en pistas, se instalará una nueva línea de nieve producida en la pista del Prado de las Monjas donde se celebrarán pruebas de esquí y snowboard. De esta forma se garantiza la celebración de las carreras en caso de escasez de nieve. Para ello se ha proyectado una línea de 1.400 metros de longitud, con 20 arquetas para los cañones de nieve y 8 cañones.

En la Loma de Dilar se reforzarán las líneas de fibra óptica actualmente instaladas. Esta actuación permitirá el mejor desarrollo de las pruebas deportivas, agilizar el acceso a los remontes y control de calidad de los servicios. En esa zona,  cada vez más frecuentada por esquiadores y snowboarder, se acomete una modernización de la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

En cuanto a la tarifa general de forfaits, se mantiene la gratuidad para los pases de niños menores de 5 años, discapacitados de 0 a 12 años y senior a partir de los 70 años, tarifas especiales para los junior de 6 a 12 años y discapacitados adultos, senior de 60 a 69 años y, por supuesto, todo el colectivo universitario, para el que continuará el producto Subidón, con nuevas fechas y programas para los que quieran iniciarse en los deportes de invierno.

En este apartado se está realizando una inversión de cara a mejorar la venta online y de atención al cliente que se traducirán en más posibilidades de promoción y comercialización, así como mayor rapidez de compra e información para el cliente. También, se van a adquirir nuevas tarjetas, impresoras y tornos con mejor tecnología, para mejor lectura de tarjetas y con más alcance en el acceso a los remontes.

En equipamiento, la estación seguirá ampliando su capacidad de pisado con la compra de una nueva máquina pisapistas y una nueva moto de nieve para el auxilio en pistas.

Por último, Sierra Nevada hará una apuesta muy importante por el deporte de cantera y por el deporte de alta competición con la celebración en marzo de 2013 de la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle. Asímismo, continúa trabajando para que las jóvenes promesas alcancen los mejores niveles de competición y así, la estación de Sierra Nevada celebrará 20 pruebas entre competiciones nacionales, regionales y de clubes de esquí alpino, snowboard y Freestyle, con una importante novedad para esta temporada: la celebración de una prueba nocturna de Half pipe que probablemente inaugure esta actividad para que la practiquen todos los aficionados al snowboard.

Respecto al balance provisional de la temporada estival, subrayó que este verano se han celebrado en Sierra Nevada 6 competiciones de deportes de máxima exigencia física durante los meses de junio y julio y que esto acontecimientos deportivos han registrado una participación superior a los 2.500 deportistas, además han propiciado el incremento de las pernoctaciones de la estación llegando a superar el 45 % de ocupación durante los fines de semana de verano. Asimismo, la utilización de los remontes mecánicos y actividades del Mirlo ronda los 20.000 usuarios, un número muy similar a los del verano 2011-2012. Además, “El festival de rock “Sierra Nevada por todo lo Alto” colofón de la programación estival, señaló Alonso, nos ayudará a cumplir nuestro máximo objetivo: que este verano, de nuevo, Sierra Nevada sea una referencia deportiva, de ocio saludable, naturaleza y familias en un entorno único en Andalucía”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *