Los técnicos de Adif han solucionado los daños causados durante las obras del AVE en un puente de Loja (Granada), lo que permitirá circular, aunque a velocidad reducida, a los quince trenes diarios con destino o salida de la estación de Granada.
Según ha detallado Adif a Efe, los daños en un puente de la línea de ancho convencional del tren se produjeron el viernes por la caída de una roca de un barranco que afectó a una de las cuatro caras de un pilar del puente.
Los técnicos han comprobado durante los días del corte de tráfico la verticalidad de la viga y la estructura, que no ha sufrido daños, y la han reforzado con hormigón.
Con esta intervención, Renfe recuperará la circulación por el tramo comprendido entre Loja y Salinas (Málaga), aunque por motivos de seguridad reducirá la velocidad máxima de los convoyes a 30 kilómetros por hora.
Desde primera hora de esta mañana, los quince trenes diarios con salida o destino en Granada han vuelto a circular con normalidad, después de que los viajeros de 58 vehículos hayan sido transbordados por carretera desde el incidente, el viernes por la mañana.