El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé mantener durante una semana la reducción de velocidad para los trenes que circulen diariamente en el tramo afectado por los daños causados en un puente de Loja (Granada) a consecuencia de unas obras próximas del AVE.
Así lo ha informado a Efe un portavoz de Adif, que ha precisado que esta reducción de velocidad temporal sólo afecta a unos 300 metros de vía, donde los trenes deben circular a un máximo de 30 kilómetros por hora, y que prácticamente no influye en la puntualidad de los trenes.
El pilar del puente ferroviario afectado, que resultó dañado a consecuencia de la caída de algunas rocas, ya ha sido reparado y reforzado tras ser hormigonado y encofrado.
Por su parte, un portavoz de Renfe ha informado a Efe de que desde el pasado viernes y hasta primera hora de esta mañana, cuando únicamente se ha visto afectado el primer tren Granada-Madrid, un total de 4.000 viajeros han tenido que ser transbordados por carretera a raíz del incidente.