Si está usted en la playita y tiene un problema de salud serio, igual no está del todo a salvo. Colapso en las urgencias del hospital de Santa Ana de Motril. El enfado de los pacientes es generalizado después de pasar hasta 7 horas para ser atendidos. En agosto se multiplica la población de la Costa Tropical pero el personal del centro hospitalario no varía.
Un caso concreto. Manuel estaba en Castell, se sintió mal, dolor abdominal que resultó ser una pancreatitis aguda, que precisó de ingreso hospitalario. Se pasó desde las 5 de la tarde hasta la una de la madrugada esperando una primera exploración.
Llamamos al hospital y hablamos con el subdirector médico. Se llama Maximiliano Ocete. Confirma que la situación es difícil para todos. Trabaja el mismo personal pero la demanda es mucho mayor. No dan abasto.
Eso sí, el doctor Ocete explica que hacen todo lo que pueden, que trabajan a toda máquina pero que simplemente no se puede atender la enorme demanda que se produce durante julio y agosto.
Llamamos a los sindicatos. Por qué tan escaso personal justo cuando la plantilla debería estar preparada para la avalancha de turistas. Nos llevamos una sorpresa. Ha habido recortes este verano.
Un tema que debería solucionarse para el año que viene. Un hospital adecuado y preparado para la población que atiende.