La Guardia Civil ha detenido en la localidad de La Zubia a un joven de veintiséis años de edad, vecino de Granada, con antecedentes policiales, después de que éste se precipitara al vacío desde una ventana del segundo piso en el que presuntamente había entrado a robar.
La Guardia Civil acudió sobre las 18,00 horas del pasado domingo a la calle Primero de Mayo de La Zubia a auxiliar a un joven que requería asistencia médica porque estaba inmóvil en el suelo, y junto a él una bolsa de viaje.
Tras solicitarle una ambulancia, los agentes del puesto de La Zubia localizaron a varios testigos que decían haber visto al joven salir de una ventana del segundo piso cargado con el bolso de viaje encontrado junto al herido, y cómo aquél caía a la calle al romperse una cuerda.
Sospechando que pudiera tratarse de un robo, una patrulla de la Guardia Civil acompañó al herido hasta el hospital de Traumatología de Granada; mientras que otra patrulla se encargaba de localizar al propietario de la vivienda señalada por los testigos para intentar aclarar los hechos.
El propietario manifestó a los agentes que en dicho piso vivía su hijo; que ahora estaba de vacaciones, por lo que la vivienda estaba vacía; y que el equipo de música, el reproductor de DVD y el ordenador portátil encontrados dentro del bolso de viaje eran de su hijo, por lo que se confirmaba que el herido había cometido un robo.
El detenido aún permanece ingresado en el hospital con pronóstico reservado tras ser intervenido de una fractura en una vértebra. Una vez que se le dé el alta será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada como presunto autor de un delito de robo con escalo.