El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha destacado la apuesta social de su equipo de Gobierno impulsando la labor de las asociaciones “que dignifican a la sociedad pues en este momento la solidaridad es esencial para salir de la crisis económica en la que estamos”.
La Diputación de Granada y FEAPS Andalucía han firmado un convenio para que jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual puedan hacer prácticas en las oficinas de las distintas áreas de la Institución Provincial. FEAPS es la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y su labor ha sido elogiada por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien, tras la firma del convenio, ha agradecido “el trabajo que ejercen en los últimos años y, sobre todo, en estos momentos tan complicados y difíciles”.
Sebastián Pérez ha recalcado que “la Diputación Provincial es sensible a todos los temas sociales” lo cual se traduce en el apoyo y trabajo conjunto que realiza el área de Familia, Bienestar Social y Economía con organizaciones no gubernamentales con las que se ha aumentado la colaboración. “Ello tiene un doble mérito en un momento económico como el actual”, ha aseverado el presidente para quien “hacer una política social clara y firme evidencia la sensibilidad que tiene este equipo de Gobierno”.
“Unos hablan y otros hacen, y nosotros preferimos movernos en el terreno de los hechos”, ha explicado el máximo responsable de la Diputación que está reforzando las líneas de trabajo y convenios para prácticas laborales con asociaciones granadinas de apoyo a discapacitados “sin preguntarles de donde vienen pero siempre adonde van, y pidiéndoles que sigan trabajando y luchando con un ejercicio de voluntariado con el que dignifican a la sociedad” pues “en este momento la solidaridad es esencial para salir de la crisis económica en la que estamos”.
[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez – Presidente Diputación@wp-content/uploads/2012/08/presidente_01.mp3″]