El PP exige a la Junta la construcción de depuradoras en Parque de Sierra Nevada

El PP ha considerado hoy un “fraude” el Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada por no haber ejecutado todas las inversiones que preveía y ha exigido a la Junta las construcción de las depuradoras necesarias en los 29 municipios de este entorno, integrados en su Parque Nacional.

Así lo ha trasladado la parlamentaria andaluza popular Ana Vanessa García, quien ha denunciado en rueda de prensa que ante estos retrasos la administración autonómica no podrá cumplir la fecha límite marcada por Europa para tener ya en 2015 depuradas todas las aguas del entorno.

Según García, pese a que la Junta ya ha anunciado el proceso para la redacción del segundo Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Espacio Natural, todavía no ha completado las inversiones recogidas en el primero y no ha ejecutado “absolutamente nada” del saneamiento y depuración de los cerca de 30 municipios del parque.

“Desde 1999, la Junta tiene la obligación de ejecutar todas las infraestructuras del Ciclo Integral del Agua”, ha recordado la diputada popular, al tiempo que se ha preguntado dónde se encuentra el dinero previsto para esas depuradoras.

Asimismo ha denunciado que, pese a la no ejecución de estas instalaciones, la administración regional esté cobrando en concepto del canon previsto en la Ley de Aguas y que incluso multe a los municipios que vierten sus aguas sin depurar a los cauces públicos.

García ha exigido por tanto la puesta en marcha de las depuradoras y ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la participación junto a los municipios del parque en la redacción del segundo plan de desarrollo sostenible.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *