La hermandad de El Huerto, dentro del Programa de Actos de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular La Virgen de la Amargura, prevista para Mayo de 2015, viene trabajando desde hace dos años en la Organización de una Peregrinación a Tierra Santa, de la misma manera que se llevó a cabo la de Santiago de Compostela en el Año Santo Compostelano de 2010, y las que nos llevará dentro de dos años al Vaticano y Roma.
Esta semana parten los Peregrinos hacia los Santos Lugares, organizados bajo la Confraternidad Getsemaní, entidad que congrega a las cofradías de la Oración del Huerto de toda España y de la mano de los Padres Franciscanos, Custodios Históricos de Tierra Santa por especial encargo de su Santidad el Papa.
Allí visitarán entre otros la Basílica de la Anunciación, Visitación, Basílica de Belén, Cenáculo, Basílica de Getsemaní, los lugares de la Flagelación y Coronación de espinas, la Vía Dolorosa el Calvario y el Santo Sepulcro. Asimismo un sin fin de sitios, que tienen que ver con Jesús, su bendita Madre, Santa Ana, San José, San Juan Bautista y los Apóstoles. Lugares donde se desarrollaron escenas que nos narran los santos Evangelios como el Monte de las Bienaventuranzas, el Mar de Galilea…
Los peregrinos celebrarán la Eucaristía en algunos de esos sitios sagrados y especialmente en la Basílica de Getsemaní tendrá lugar una Hora Santa, en memoria del momento evangélico del titular de la corporación de la calle Santiago.
También aprovecharán la ocasión para conocer otros lugares interesantes como el Mar Muerto, las grandes mezquitas, el Muro de las Lamentaciones, Jericó la ciudad mas antigua del mundo, las ruinas de la ciudad de Petra con sus famosos templos, monumentos funerarios y palacios.
Con la intención de que todos los frutos espirituales de esta peregrinación, reviertan en los hermanos de la cofradía , sus familias y en general en todos los Cofrades de Granada a los que tendremos muy presentes en nuestras oraciones, con un recuerdo muy especial hacia las Madres Comendadoras, hacia los más necesitados, por las intenciones de nuestra Iglesia Diocesana y Ordenes Religiosas que la conforman , para que se susciten, en sus miembros ejemplos de vida y surjan nuevas vocaciones y también tendrán presentes a la Casa Real que recientemente ha aceptado en la persona de Su Majestad, el Rey, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la hermandad realejeña.