Más de 7.000 personas sufren cortes del suministro de agua en Baza

Más de 7.000 personas han sufrido cortes en el suministro de agua potable o baja presión del caudal a consecuencia de una avería en el motor del pozo de la Atalaya, uno de los dos que abastecen a Baza (Granada), y cuyo arreglo está previsto para el miércoles por la tarde tras la retirada de la maquinaria estropeada.

El Ayuntamiento de la localidad confía en que en ese momento se acaben las deficiencias en el suministro, que están afectando especialmente al barrio de las Cuevas, ya que depende de los depósitos de la Atalaya para su abastecimiento.

Desde el Consistorio afirman que se trata de una situación “grave” por la gran cantidad de personas afectadas, aunque afortunadamente “no ha llegado a más” gracias a la colaboración de los regantes de los pagos del Caz Mayor, Güines y Zoaime, que han cedido parte de su agua de riego para abastecer a gran parte de la población.

Para el alcalde en funciones, Miguel Ángel Coca, esta situación se podría haber evitado si la canalización de agua desde el Portillo se hubiera puesto en uso. Así, ha advertido de que “el abastecimiento de agua potable para 22.000 personas no puede depender exclusivamente de los pozos, cuyo aporte depende del nivel de los acuíferos y de la lluvia”.

Según ha destacado Coca, “la obra de la canalización está prácticamente finalizada, la tubería está conectada a nuestros depósitos y sólo queda por ejecutar un pequeño tramo”, por lo que se ha mostrado confiado en que en septiembre la Subdelegación del Gobierno en Granada retome el asunto y estudie una solución que garantice el suministro a Baza.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *