Siete de los 49 inmigrantes que llegaron el lunes al Puerto de Motril (Granada) tras ser interceptada la embarcación neumática en la que navegaban están siendo sometidos a pruebas oseométricas en el Hospital Santa Ana de este municipio para determinar si son menores de edad.
Entre los tripulantes se encontraba un hombre con una contusión en la rodilla y dos mujeres embarazadas que también fueron trasladados al Hospital Santa Ana para ser objeto de un chequeo médico a fin de comprobar su estado tras la travesía. Los tres se encuentran en buen estado de salud y han recibido el alta médica, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
La embarcación con la que estas personas trataban de alcanzar territorio español fue avistada en la tarde del lunes a unas 28 millas al Sur de Motril por el buque mercante ‘ALP Coral’, que se dirigía al Estrecho y alertó de su presencia.
A su rescate acudió el avión de salvamento Serviola 302, con base en Almería, y la embarcación ‘Salvamar Hamal’, con base en Motril, que interceptaron la patera con 49 personas a bordo, entre ellas cinco mujeres y un niño de corta edad, y la remolcaron hasta el Puerto de Motril, donde arribó sobre las 20,30 horas.