Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de una mujer de 33 años , de origen sudamericano, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a la que atribuyen la presunta autoría de la sustracción de diversas joyas propiedad de los titulares del domicilio donde prestaba sus servicios como empleada de hogar y cuidadora de una persona anciana.
Los hechos fueron denunciados por los propietarios de la vivienda a principios de este mes, manifestando el titular de la vivienda que , de una caja fuerte que se encontraba en el interior de un armario en la habitación del matrimonio, habían desaparecido un elevado número de piezas de joyerías, y que, aunque la caja no presentaba forzamiento alguno, se necesitaba llave o clave para abrirla. Entre las joyas que echaban en falta destacaban varios anillos de oro, una gargantilla, un reloj y varias pulseras, todo ello de oro.
Los agentes, realizadas ciertas comprobaciones, comenzaron sus investigaciones centrándolas en el entorno laboral del domicilio, dos empleadas que trabajaban en tareas de hogar y cuidando a una mujer mayor enferma. Tras una serie de gestiones, descartaron la posible autoría de los hechos de una de ellas y centraron la investigación en la otra mujer.
Fruto de las gestiones realizadas por el grupo de robos de la Comisaría Provincial, los investigadores pudieron saber que la otra empleada del hogar había vendido parte de las joyas en un establecimiento de compra-venta de oro, por lo que habría recibido cantidades superiores a 1000 euros.
Sobre el destino de la remesa de piezas de joyería que faltaba y cuya desaparición fue denunciada, la mujer manifestó a los policías que se las llevó a su país, donde al parecer ella había contraído diversas deudas que debía satisfacer. Al parecer, cuando cometió los hechos que han motivado su detención, no forzó en ningún momento la caja fuerte, ya que según ella se la encontró repetidas veces semiabierta.
Ante estos hechos, los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
La mujer fue puesta posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.