Diputación prestó asistencia a más de mil emprendedores en el último año

María Merinda Sádaba, diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, ha informado que, en el último año, la Diputación de Granada ha prestado asistencia a 1.157 emprendedores, casi el doble de los asistidos durante el año anterior, dentro del Plan Provincial de Emprendedores. En concreto, las empresas asistidas durante 2012 han sido 488 frente a las 195 del año anterior, con un incremento del 250 por ciento. Igualmente, la plataforma de apoyo a emprendedores y empresas puesta en marcha por la Diputación Provincial, Granadaempresas, ha recibido 65.087 visitas frente a las 32.424 de las que se recibieron en el ejercicio anterior.

Por otro lado, Sádaba ha detallado el funcionamiento de la Oficina de Proyectos Europeos, a través de la que se ha creado el Boletín ‘Desarrollo Provincial Informa’ con objeto de dar a conocer las diferentes ayudas, subvenciones y convocatorias para facilitar a los distintos ayuntamientos de la provincia, así como al resto de delegaciones de la Institución Provincial, la búsqueda de financiación para llevar a cabo proyectos que permitan un mayor desarrollo de los municipios y por tanto de la provincia, prestando incluso asistencia técnica y asesoramiento en las solicitudes. Durante primer año de gobierno, se han realizado 50 asistencias técnicas.

[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/08/MariaMerinda01.mp3″]

Dentro de la formación para el empleo, se han llevado a cabo 21 acciones formativas presenciales y 64 a través de la Plataforma de Teleformación, en las que han participado 516 personas beneficiarias con una tasa de inserción laboral estimada del 38 por ciento.

En este primer balance de año y en relación con el fomento al desarrollo rural, el área de Empleo y Desarrollo Provincial ha negociado convenios de colaboración con distintas asociaciones de la provincia, tanto ganaderas como agrarias, para el impulso de las actividades que vienen realizando de recuperación de productos autóctonos de la provincia, para fomentar cultivos u otros experimentales. También se han establecido convenios para el mantenimiento y mejora de las razas ovina y caprina de la provincia. En el mismo sentido existen líneas de colaboración abiertas con los distintos Consejos Reguladores de los Productos con Denominación de Origen, para potenciar los mismos y realizar acciones de I+D+I, así como estudios que permitan la mejora continua en la producción y comercialización.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *