Prisión para el ruso detenido, acusado de disparar en un edificio oficial tras una manifestación

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión al ciudadano ruso de 27 años detenido esta semana en Granada, al que su país reclama por haber entrado en un edificio oficial de la ciudad de Jimki con una pistola y haber efectuado varios disparos tras una manifestación ecologista, informaron fuentes jurídicas.

En su declaración el acusado, P.S., ha negado los hechos que se le imputan y ha asegurado que es periodista y estaba cubriendo la protesta vecinal, que tenía por objeto rechazar la construcción de una autopista que cruzaba el bosque de Jimki, localidad situada en la provincia de Moscú.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que se encuentra de guardia esta semana, ha decretado su ingreso en prisión mientras se tramita el proceso de extradición a Rusia por los delitos de desórdenes públicos y uso ilícito de armas.

El reclamado, que fue localizado en un hotel de Granada, fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Polícia en virtud de una orden de busca y captura internacional.

En el último año, y gracias a la colaboración y cooperación policial internacional, los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Granada de más de 10 personas reclamadas por la Justicia de diferentes países por diversas actividades delictivas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *