El grupo socialista de la Diputación Provincial ha denunciado que por primera vez en la historia del Festival de Rock del Zaidin, la Diputación Provincial ha retirado la subvención a la Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles para llevar a cabo dicho Festival. La diputada socialista, Olvido de la Rosa, ha señalado que la Diputación Provincial lleva desde el año 1988 colaborando con este Festival y fue en ese año cuando se creó el PROMOROCK, que promocionaba a los grupos de rock de la provincia, financiado en gran parte por la Diputación.
Según Olvido de la Rosa, el Festival de Rock del Zaidín lleva ya 32 ediciones con la de este año, siendo el festival de rock de carácter gratuito y para todos los públicos más antiguo de España y de Europa. “Desde su comienzo, el PSOE ha apoyado este Festival, incluso en el año 2.011, último año de mandato del PSOE en la Diputación Provincial, se dejó aprobada una partida presupuestaria para dicho Festival”, ha precisado.
La diputada socialista ha recordado que su grupo ha solicitado en varias ocasiones al equipo popular que colabore con dicho Festival y ha denunciado “la política cultural partidista que están llevando a cabo desde el grupo popular en la Diputación, donde hay10.000 euros para ‘Los granos de mi Graná’, con charlas que se pagan a mil euros, donde hay 35.000 euros para otro asesor cultural, otro enchufado más de la sastrería de Sebastián Pérez, y no hay 20.000 euros para colaborar con este festival que disfrutan todos los años más de 50.000 personas y que crea empleo y riqueza en la zona”.
Además, Olvido de la Rosa ha recalcado que el Festival de Rock del Zaidín es una plataforma para los nuevos grupos musicales de la provincia y ha añadido que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, toma la decisión de retirarle la subvención de manera arbitraria mientras reparte fondos públicos a diestro y siniestro sin ningún criterio y despilfarra miles de euros en propaganda y boato para su campaña de promoción personal.