El incendio declarado hoy en las obras de uno de los tramos del Metro de Granada ha sido sofocado por los bomberos sin que se hayan registrado heridos.
El fuego se originó pasadas las 11.30 horas en la intersección entre la avenida de América y la de Dílar, donde fue cortado el tráfico, que ya ha sido restablecido, según la Policía Local.
Hasta el lugar se desplazaron finalmente cinco vehículos de bomberos para sofocar el incendio, que se produjo después de que ardiera una pequeña máquina, conocida como “torillo”, en el interior del túnel donde se llevaban a cabo las obras, según ha informado un portavoz de este Cuerpo.
El hecho de que la máquina estuviera relativamente cerca de una de las bocas de salida del túnel -a unos 40 metros- ha facilitado la evacuación de humos y evitado riesgos mayores, según los bomberos.
Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, el incendio, que ha sido de baja intensidad y no ha tenido consecuencias personales ni materiales, se produjo en concreto después de que los trabajos de soldadura de vigas en el interior del túnel provocaran que unas chispas se extendieran hasta la plataforma elevadora utilizada en estos trabajos, lo que provocó las llamas.
De acuerdo con el protocolo de seguridad establecido en las obras del Metro para la coordinación con los servicios de emergencia, se dio aviso a los bomberos, que se trasladaron hasta el lugar y sofocaron el fuego poco antes de las 12.20 horas.
El incendio no ha afectado a ninguna de las redes de servicios o saneamiento urbano de la zona, y solo ha dañado a la citada plataforma elevadora.
Según la Junta, desde las 12.30 horas las obras del Metro en esa zona han recuperado ya la normalidad.