La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro hombres de nacionalidad rumana, de entre 20 y 35 años, que actualmente tienen su domicilio en el municipio de Motril (Granada), por la sustracción de cinco mochilas en la playa de Salobreña durante la noche de San Juan, cuando la costa granadina se llena de gente para celebrar la llegada del verano.
Las detenciones de estas cuatro personas se produjeron a raíz de que dos mujeres denunciaran en Granada que les habían sustraído una mochila y un bolso con sus teléfonos móviles, gafas de sol, documentación y dinero, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
Otro vecino de Salobreña denunció que también le habían robado un bolso con dos teléfonos móviles, una cámara fotográfica, unas gafas de sol y dinero, mientras que en Las Gabias y en Órgiva una mujer y un hombre hicieron lo propio por la sustracción de una mochila con sus celulares y dinero.
Los guardias civiles del área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Salobreña se hicieron cargo de la investigación de estos cinco hurtos.
Estos agentes han localizado a varios testigos que les han informado de que durante la noche de San Juan vieron cómo un grupo de jóvenes “robaban” mochilas que luego depositaban bajo una sombrilla, y que se marcharon de la playa sobre las 07,30 horas en un vehículo de la marca KIA con matrícula de Valencia.
La Guardia Civil ha localizado este vehículo en la localidad de Motril y ha identificado a su propietario, uno de los cuatro jóvenes que supuestamente sustrajeron la mochilas y bolsos de los que venimos hablando.
Posteriormente, los agentes del puesto de Salobreña han identificado y localizado a los otros tres presuntos ladrones.
Ninguno de los imputados tiene antecedentes policiales y todos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Motril por estos hechos.