Agentes de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 18 años al que sorprendieron en su huida cuando al parecer acababa de cometer un atraco en el Paseo del Salón, en Granada capital, a unas jóvenes a las que intimidó en compañía de otro joven para robarles un bolso.
Los hechos se desarrollaron de madrugada, cuando los agentes recibieron una llamada en la sala en coordinación del 091 en que se informaba que dos mujeres jóvenes habían sufrido un atraco y tirón de bolso cuando se dirigían hacia su vehículo, que estaba estacionado en la zona el Paseo del Salón.
Personadas las dotaciones policiales de inmediato, contactaron con las jóvenes, quienes les manifestaron que, al ir a recoger su vehículo, un joven se les acercó y esgrimiendo una navaja las intimidó, y aunque no entendieron lo que decía ya que no hablaba bien el castellano, comprendieron perfectamente sus propósitos debido a los gestos y actitud manifestada.
Las jóvenes relataron a la Policía que, mientras este individuo las gritaba mostrándoles la navaja, otro joven de parecidas características se les acercó por detrás y agarrando el bolso de una de ellas propinó un fuerte tirón del mismo llevándoselo y emprendiendo la huida.
La rápida actuación policial permitió la detención de uno de ellos, de origen magrebí, y la recuperación de lo sustraído.
Puesto en marcha de forma inmediata el dispositivo policial de búsqueda y localización de los individuos, los policías divisaron y localizaron en la zona a dos jóvenes que reunían las características de los presuntos autores de los hechos. Éstos, ante la presencia policial emprendieron la huida por calles adyacentes perseguidos por las dotaciones policiales.
Uno de los jóvenes pudo ser alcanzado por los policías, quienes comprobaron que llevaba consigo un bolso con documentación, dinero, diversos efectos en su interior y un teléfono móvil de última generación. Tras realizar ciertas comprobaciones se pudo verificar que todo pertenecía a una de las jóvenes atracadas momentos antes.
Ante estos hechos los policías procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales.
Las víctimas, que presenciaron a cierta distancia la persecución y detención, dada la rápida intervención policial, manifestaron a los policías que ese individuo era el que propinó el tirón del bolso a una de ellas.
El otro joven huyó por calles aledañas, aunque siguen las gestiones para su localización y detención.