La Policía Local de Granada ha denunciado, por incumplimiento de la ordenanza de la convivencia, al supuesto autor de una pintada de grandes dimensiones a la espalda de la fachada de la denominada “Casa del Cura”, un edificio catalogado.
Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando el vigilante que presta servicio en este inmueble del área de Urbanismo, ubicado en la calle Gran Capitán, observó cómo una persona pintaba en la fachada del edificio contiguo al de las Hermanitas de los Pobres, conocido como La casa del Cura, por lo que alertó a la sala de control, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Granada.
La patrulla medioambiental se personó en el lugar e identificó al supuesto autor de la pintada, que responde a las iniciales C.D. y al que le retiraron cuatro botes de pintura y diez plantillas.
La policía también ha realizado un reportaje fotográfico de la pintada y denunciado al presunto autor por incumplimiento de la ordenanza de la convivencia, que establece sanciones de hasta 3.000 euros en los casos en los que se considera que se ha atentado contra el patrimonio.